Orientaciones sobre asignación n"4: sistema respiratorio



           Saludos, queridos estudiantes y representantes,
   les publico, orientaciones para la asignación n°4: sobre 
sistema respiratorio humano. 

La respiración, es el proceso mediante el cual las células liberan la energía almacenada en los alimentos.
 Los nutrientes se combinan con el oxígeno para liberar ATP (molécula energética del organismo).
 La respiración ocurre con  las siguientes fases: 
  La primera es la incorporación de aire a nuestro cuerpo a través de los órganos del aparato respiratorio: el aire prenetra al cuerpo por las fosas nasales ( nariz), continúa el paso por la faringe, laringe, sigue por la tráquea, los bronquios , penetra a los pulmones a través de la división de los bronquios en bronquiolos y llega a los alvéolos pulmonares, donde ocurre el intercambio gaseoso : el oxígeno pasa a los vasos capilares y el dióxido de carbono a los alvéolos pulmonares .
 Luego el  oxígeno pasa a la sangre y es transportado a las células del cuerpo ( Se combina con los nutrientes dentro de las células para extraer el ATP) y se produce dióxido de carbono que pasa a la sangre, y es expulsado con la exhalación.

Aquí observan un dibujo donde se indican los organos del aparato respiratorio humano:



En este dibujo se señala la relación de los alvéolos pulmonares , con los vasos capilares, entre ellos ocurre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono.
En este enlace pueden observar y escuchar , la explicación del proceso respiratorio en humanos:
sistema respiratorio humano

Asignaciones: (escrito a mano, en su cuaderno)

 1- Investiga y copia en tu cuaderno la definición y función de los órganos del aparato respiratorio : 
fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones:  bronquiolos, alvéolos pulmonares, diafragma.

2- Explica 5 enfermedades que afecten al sistema respiratorio.

3- Señala 5 medidas de cuidado del sistema respiratorio.

4- Explica la relación del sistema circulatorio con   el sistema respiratorio.

5- Que es la pleura y cuál es su función.

6- Dibuja el aparato respiratorio, señala sus partes.

7- Realizan esquema del paso del aire por los órganos del aparato respiratorio.

8- Realiza un Crucigrama con términos referentes al sistema respiratorio. Conformado por 7 términos horizontales y 7 verticales. Recuerda colocar enumerada la pregunta, y el mismo número en la respuesta de la columna o fila que forma el crucigrama.
 Fecha de entrega el 04/05/2020. WhatsApp o correo : yudalbertcalvo@gmail.com.
Escrito a mano alzada, por los estudiantes en su cuaderno.
 Demos gracias a Dios por permitirnos respirar .
 Bendiciónes .



Comentarios

  1. Vale hay algo que no entendí el vídeo y ni entiendo la clase 😩

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Biología Divertida1